miércoles, 23 de enero de 2008

DESCUBRE TU DIOSA POR TU NOMBRE

QUERID@S AMIG@S:
Antes que todo para agrandar esta información hagan click sobre la imagen.

Estas 28 deidades femeninas representan a mujeres de diferentes mitología de las diversas cosmovisiones de la Humanidad. Todas ellas y, muchas más, anidan en nostras, pero hay períodos en que una está más viva que otra. Los hombres también poseen un parte femenina y las mujeres, una masculina; por ello, para un hombre también puede ser interesante
reconocer una conexión con una diosa.

Podemos jugar con la posibilidad de ver qué diosa nos representa, usando una fórmula básica, y de acuerdo al nombre o al diminutivo más familiar con el que nos nombran, sea un apodo o un nombre espiritual entregado por un maestro o recibido en un sueño. De esta manera, podremos determinar qué Diosa nos es afín. Incluso, se puede jugar con una segunda y tercera, de acuerdo a los segundos nombres y a los apellidos. Esto agrega una información y no se contrapone al significado original de algunos nombres.
Existen muchos sistemas de numerología, incluso la relación de los números con el alfabeto. Optamos por la tabla indicada que, es la más establecida, universal y frecuente que fuera creada por el maestro griego Pitágoras, y se utiliza desde aquellos tiempos:

Alfabeto numérico

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Las letras dobles, Ch, Ll, Rr, se traducen como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico de la N.
Entonces, concorde a la numeración de las diosas seguida en El Oráculo de las Diosas, una manera de calcular la que le corresponde, es sumar las letras de nuestro nombre o apelativo. Efectuamos la operación en forma vertical y luego, reducimos el resultado para llegar a una cifra igual o menor que 28. Por ejemplo, en el nombre Viviana, la V vale 4; la i, 9; la v, 4; la i, 9; la a, 1; la n, 5 y la a, 1. La suma vertical da 33, si se suman el 3 y 3 dan 6. Viviana corresponde, entonces, a la diosa número 6, es decir, a Démeter, el arquetipo máximo de la madre.
El propósito es que podamos ese arquetipo en algo de nuesta personalidad y, a la vez, reconozcamos nuestra diversidad que es parte de nuestro gran poder creador, uterino y misterioso.

Espero que esta información les acomode. Cualquier cosa podemos comunicarnos. ¡Perdonen la demora! Paz y Bendiciones para tod@s,
Silvia

65 comentarios:

  1. Hola Silvia!
    Muy entretenido... por mi nombre ANA me corresponde el 7, es decir Persefone... la doncella que fue raptada y llevada al mundo de Hades, donde se convirtió en reina... del mundo subterráneo, pero reina a fin de cuentas, y todo porque su madre había sido demasiado protectora... suena interesante, sería posible que nos dieras algunas pistas respecto de cada diosa? algo básico, como una palabra clave por ejemplo... ¿será mucho pedir?
    Un abrazo
    Ana (Perséfone!)

    ResponderEliminar
  2. Mudra
    Queridísima Diosa de Diosas, estoy maravillada y sorprendida con tu blogger, es muy interesante . Felicitaciones
    Mi nombre da la Diosa ATENEA, me queda bien, voy en camino.
    Bendiciones y Amor para ti
    Te quiere mucho Ana Luz

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia!
    tengo tu libro y estoy en el camino de la Diosa desde hace algunos años... me encanta tu oráculo y sus cartas.
    Me dicen Mariu, y de acuerdo a esto mi diosa sería Flora, y si reduzco a un dígito, me da 8 que es Afrodita. Por otra parte, numerológicamente mi sendero de vida tbn es 8, así que ya ves que todo coincide
    te mando un gran abrazo en la Diosa!

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA SILVIA, ME GUSTO MUCHO TU INVESTIGACION, Y TAMBIEN ME GUSTA TODO LO RELACIONADO CON EL TAROT, CUANDO PUEDAS ENVIAME ALGO,,,SALUDOS DESDE MEXICO..

    ResponderEliminar
  5. SILVIA, MAESTRA, CUANDO PUEDAS AGREGA UNA PALABRA QUE IDENTIFIQUE A CADA DIOSA,,, EN EL NOMBRE SOLO O SEA JUAN, ME TOCO FREYA,,Y EN EL NOMBRE COMPLETO ME TOCO,,FLORA.
    MUCHOS SALUDOS,,,

    ResponderEliminar
  6. si mi nombre es rosario corresponde a hera verdad?bueno en realidad k significa eso?osea k mi oraculo sea era que pasa?asias

    ResponderEliminar
  7. Por una broma con una amiga mi nickname en msm es diosa griega y me puse a curiosear por la red y encontre este blog saque mi primer nombre y pertenece a la diosa Atenea, el segundo nombre a Hera y juntos los dos a Venus Afrodita. Así que me han subido la moral. Me encantó tu blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Mi Nombre Es Cintia..
    y Me Da Como Resultado 29..
    y si lo Sumo Da 11..
    No Entiendo...

    ResponderEliminar
  9. Jjajaja, medio meticuloso lo mio, que por obviamente mi nombre es Diana mi diosa sea artemisa, saludos silvia y gracias-

    ResponderEliminar
  10. hola!

    me gustaria saber como se relaciona la numerologia pitagorica con las diosas...es decir de donde sale este conocimiento?

    y como es k se puede ser varias diosas a la vez? segun nombre segundo nombre apellido y luego combinado se me hace muy revuelto es como si tienes un porcentaje de una y de otra? me puedes explicar mas por favor?

    gracias!


    por cierto en respuesta a ana quiroga...persefone la diosa que domina el inframundo por tanto aplicada en la vida diaria ella puede saber todo lo que no se ve detras de una situacion, como por ejemplo dobles intenciones...es decir tiene el poder de ver mas alla de lo evidente...

    es una diosa que pasa la mitad del tiempo con su madre (primavera verano) y la mitad con su esposo (otoño invierno) por tanto puede ser muy soñadora puede vivir fuera de la "realidad" por mucho soñar y soñar...

    atrae a los hombres por su juvenil apariencia...

    tiene tambien el don de la fertilidad no solo para ser madre sino para ser fertil en cada proyecto que ella empiece...

    en su lado oscuro puede parecer timida, aniñada e insegura...en este lado de oscuridad maneja el arte de la manipulacion en donde ella siempre sale como victima del universo pero en realidad tiene una habilidad que le es nata para nunca ser responsable....

    espero haber aclarado en algo tu duda...

    besos

    ResponderEliminar
  11. hola!

    me gustaria saber como se relaciona la numerologia pitagorica con las diosas? es decir de donde parte este conocimiento?

    y tambien tengo duda como es posible que tengas varias diosas segun tu nombre segundo nombre un apellido dos aprellidos combinaciones...me parece algo revuelto y como funciona en porcentajes o siempre las tengo a todas no entiendo me podrias explicar??

    compartiendo mi conocimiento....en respuesta al comentario de ana quiroga persefone domina el infraundo es verdad...por tanto aplicandolo en la vida diaria ella puede ver mas alla de lo evidente en cualquier situacion...

    ella pasa la mitad del año con su madre demeter (primavera,verano) y la segunda parte con su esposo (otoño, invierno)...es decir habilidad para pasar de un sueño a otro...conoce la realidad sin embargo aveces pareciera que vive en un mundo de fantasias y sueños...parece estar fuera de la realidad...esto en su lado oscuro

    tambien en su lado oscuro tenemos que ella domina el arte de la manipulacion al 100 por ciento siempre sabe la manera de quedar sin responsabilidad alguna por lo que puede hacer...

    se presenta como aniñada insegura timidad todo eso volvemos a lo mismo para parecer victima...

    en su lado de luz es una maravillosa diosa (como todas) que tiene el don de repito ver mas alla de lo evidente por tanto puede ser una gran canalizadora y maestra...tiene el don de la fertilidad no solo para tener familia sino para ser fertil en los proyectos que ella empieza...

    por su mismo contacto conel inframundo es magica y poderosa...

    espero te sirva mi comentario

    y agradezco de antemano la respuesta a mis preguntas

    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lupita!
    Gracias por tu comentario. La verdad es que mi pregunta iba orientada un poco a saber que se relaciona con que... como se relaciona este conocimiento de los números con las diosas específicas... por qué 7 es Persefone... y por que no pelee o artemisa? y por otra parte, qué aspecto de la diosa es el que Silvia relaciona con el nombre... particularmente porque leí (en su libro) que relaciona a Persefone básicamente con la juventud... y me llamó la atención. En fin, quería saber un poquito más de asociaciones con el conocimiento en general, y por otro lado, igual me parece entretenido... creo que finalmente las casualidades no existen y en algún nivel siempre llega algo...
    Un abrazo Silvia y otro para ti, Lupita

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, gracias por tu llamado y me encantó tu página, Bellísima y muy inspiradora, me voy con mi nombre conectado con Venus, !! un anrazo para ti

    ResponderEliminar
  14. Gracias Silvia!!! Ayer una amiga me presentó tu maravilloso libro y estoy fascinada!!! Me encanta y me hace mucho sentido todo lo que he encontrado hasta ahora en mis diosas. Sólo tengo una pregunta: para sacar la diosa por el nombre, si el que yo normalmente doy es la mitad del que tengo oficialmente: Angélica de María Angélica ¿debo hacerlo con el nombre que yo normalmente doy y que es el primero que se me vino a la mente o con el completo? Ojalá me puedas ayudar y gracias nuevamente por la sabiduría de tu libro! Cariños. Angélica

    ResponderEliminar
  15. me encanta!! no conocía la Diosa hilandera!!! Susana/Hilandera....
    apodo Lucy/Birgit!!!
    Gracias Diosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mi nombre completo......que es María susana da ISIS!!!!!!!

      Eliminar
  16. en jade me salio la 11:pachamama y en aylin la 25:pelé wow

    ResponderEliminar
  17. holaaa, graciasss por informacion, mi nombre es veronica, y le corresponde venusss, siempre me habiaa gustaddoo esa diosaa, jejje,un beso.

    Vero.

    ResponderEliminar
  18. aun no entiendo lo de las diosas :/

    ResponderEliminar
  19. Diana
    Que simpatico mi número es el 2 de Artemisa o Diana

    ResponderEliminar
  20. son grandes los que exploran esta pagina o no

    ResponderEliminar
  21. cual es la diosa para el nombre veronica gracias

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas estas queridas mujeres que pasan por este Blog en busqueda de las diosas y dejan sus comentarios.

    Para aquellas que preguntan cómo funciona, consiste en sumar las letras de vuestro nombre según las equivalencias de la tabla. Efectuamos la operación en forma vertical y luego reducimos el resultado hasta obtener una cifra igual o menor a 28. Por ejemplo, Viviana: V-4 I-9 V-4 I-9 A-1 N-5 A-1 Nos da 33, como es mayor a 28, sumamos 3+3 = 6 es decir correspondE Démeter, el arquetipo de la madre.

    Me alegra poder compartir esto con ustedes.
    Saludos afectuosos para todas.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te voy a aconsejar algo seguro que eres una maaaaraaaaviiiillooooosaaaaa persona pero la que has liado ahi para que la gente pueda saber el nombre de sus diosas, joder que ahi personas a las que no se les da bien las matematicas hshsjdhshdus >:(

      Eliminar
  23. vesta! que tipo de diosa ess esta? bueno yo no me paresco nada a ella o bueno soy un poco distinta de lo que se dice de ella!!

    ResponderEliminar
  24. hola... a mi me salio pachamama tengo entendido que es la madre tierra pero mas allá de eso no.. alguien podria darme mas informacion...gracias..

    ResponderEliminar
  25. MI NOMBRE ES ESTEFANIA Y SI TUVIERA DOS HIJAS LE PONDRIA VENIS Y SELENE QUE OS PARECE Y LA HISTORIA DE LOS DIOSESM ENCANTA EL PK NOLO SE SIENTO MUXA DEVOCION EN LOS DIOSES Y MI NOMBRES FAVORITO EN NIÑOS ES ZEUS Y ARES

    ResponderEliminar
  26. Hola no he podido encontrar información de mi diosa "yamanya" creo que ese corresponde a betsabé. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola soy de venezuela me llamo yoselin y me da la cuenta 35 q sumados de 8 q corresponde a venus me sorprende porq desd q estoy pequena me dicen asi

    ResponderEliminar
  28. A N D R E A
    1 5 4 M9 5 1

    ResponderEliminar
  29. Amaterasu - kali (Carolina), que entretenido esto de las diosas, amaterasu es japonesa, es la diosa del sol, y kali es indu la diosa de la destruccion de la maldad, ambas son muy parecidas porque dan luz, felicidad, vida,y la primera surgio por error, ya que a las letras les di su correspondiente numerico del 1 al 26

    ResponderEliminar
  30. hola voy a tener una bebe niña y quisiera un nombre divino para ella porq se q es especial y diferente, donde puedo encontrar algo referido a eso, algun libro, pagina web.

    si alguien sabe algo por favor envieme la información al correo

    gracias por la ayuda q me den

    EL PADRE
    deathhelios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo una pregunta. Mi primer nombre da como resultado 13, pero podria sumarse aquello para que de 4 tambien? podria tener mi primer nombre 2 diosas?? 13 y 4? gracias

    ResponderEliminar
  32. holaa soy IARA y la verdad no entiendo como hacer me dirias q diosa me tocaria, mi mama dice q es la diosa de la luna pero yo ni idea me ayudarias

    ResponderEliminar
  33. lmllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  34. Hola yo me llamo Juan Manuel y me corresponde la diosa Vesta. Podria alguien decirme su significado por favor? Gracias un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la situacion de tu hogar esta majorando mudandote o mediante un saludablecambio en sus ocupantes.
      lo que te quiere decir es que te mudes a un lugar nuevo o se ballan los que esten contigo,

      Eliminar
  35. alguien me dice cual corresponde a veronica xfa(?

    ResponderEliminar
  36. Hola mi nombre es Rosa Amelia y quisiera comprar el libro y hacer el curso..
    vivo en arica

    ResponderEliminar
  37. hola mi nombre es Ruth me da como resultado 4 q es vesta y donde esta el significado por favor gracias

    ResponderEliminar
  38. DE LOCOS MI NOMBRE ES ANAID Y ME SALIO ARTEMISA O DIANA QUE DIANA ES ANAID AL REVES

    ResponderEliminar
  39. Estaría bueno que podamos leer en alguna parte cual es el significado de cada diosa

    ResponderEliminar
  40. Hola! algún dato de dónde comprar los libros? Gracias!

    ResponderEliminar
  41. mi número es el 3 pero no se ve bien el nombre que me corresponde
    me lo podrías de decir por favor?

    ResponderEliminar
  42. Iniciacion en magia lunar.
    Tradicional e iniciatica.
    Certificado de estudios.
    Informacion: tonimarti64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Silvia, tengo una duda, si la suma da un numero inferior o igual a 28 igual es necesario reducir el resultado?

    ResponderEliminar
  44. Hola,si podes alfanumericos piramide quiniela me mandame mi nro es +549 235 411042 cualquiera mensaje aqui. gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola,si podes alfanumericos piramide quiniela me mandame mi nro es +549 235 411042 cualquiera mensaje aqui. gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Si tengo 2 nombres hago la suma de los 2 o solo con el primero? Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Hola por mi nombre soy Isis, en realidad estado escuchando tiene toda la razón bastante parecida a ella, ahora también estado leyendo... todos dioses/as tienen sus nombres otros sitios decir, Isis es también Athenea
    Espero de corazón que esto, les hay interesado.
    Ahora conozco algo más mitología griega, ahora tocará otra asignatura jajajaja mitología egipcia saludos
    Paz amor y Respeto todos los presentes

    ResponderEliminar
  48. Hola acual diosa le pertenece al nombre de Jorge

    ResponderEliminar
  49. Hola acual diosa le pertenece al nombre de Jorge

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. No tengo ni jodida idea de que cojones es eso lo podias haber puesto un poquito mas facil porque no lo entiendo.... :(

    ResponderEliminar
  54. Por mi Nombre es " Diosa Démeter"
    Por mi apodo " Diosa Hera "
    Interesante tópico...
    Lúz, Páz y Bendiciones 🙏

    ResponderEliminar
  55. COMO PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DEL ORACULO DE LAS DIOSAS?... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar