martes, 1 de abril de 2008

ESCUELA SIMBOLOS DEL SER INTERIOR

I LA SABIDURIA DEL TAROT (Formación de Tarotistas. Curso Anual.)











Primer Nivel Básico: Estudio y práctica experiencial de los Arcanos Mayores, incluyendo Meditación para cada uno. Mitología, Numerología, y Astrología y, los arcanos Menores. El enfoque sitúa a los símbolos del Tarot como una forma de autoconocimiento, terapéutico y de orientación psíquica y espiritual. El propósito esencial es el contacto con el ser interior, el crecimiento y desarrollo de uno mismo. Así, descubrimos nuestro poder personal, mejoramos nuestro contacto con nosotros y nuestras relaciones, pudiendo comprendernos más y prepararnos más para guiar a otros.
Se inicia el Jueves 10 de Abril de 19 a 21.30 horas.
I Nivel: 20 sesiones y continúa con el II Nivel: 20 sesiones, con la práctica de diversos mapas de la psiquis: tiradas generales, de la pareja, astrológica, de la prosperidad, de los nuevos proyectos. Cupo: entre 5 y 8 personas. Se entrega diploma.La matrícula tiene el valor de $ 40 mil para ambos niveles. Da derecho a la elección de un Tarot, entre los cinco más utilizados y, a los apuntes sobre Tarot, Astrología y Chacras. La colegiatura para el 2008 vale $ 48 mil, cada cuatro sesiones; se cancela con 10 cheques y son 40 sesiones anuales.

II: TALLER: EL DESPERTAR DE LAS DIOSAS(ARQUETIPOS FEMENINOS Y RITOS)




El propósito general del Taller es el auto reconocimiento y la valorización de lo femenino que existía desde los tiempos antiguos. Vivenciamos la Luna creciente, Luna llena y Luna decreciente, que representan la Adolescencia, la Plenitud de la Mujer y la Sabiduría. Al asumir una energía determinada que nos resuena, la imprimimos en nuestra conciencia. Se reconocen los símbolos femeninos principales que existen - en forma autobiográfica - esto nos ayuda a activar el determinado arquetipo. Cuando amplías tu visión, reconoces tus procesos de crecimiento personal y los enfocas en forma positiva y conciente se enriquece tu calidad de vida.Inicio con técnicas de relajación, cuento de un sueño, vivencia de la semana. Se conecta con la deidad que corresponde, revisando su leyenda y sus principales características. Autobiografía y Visualización de la divinidad. Se efectúan rituales e invocaciones a las diosas y se llama a los guías y espíritus de los Elementos. Lineamientos astrológicos del signo del mes y celebración de las Lunas. Tarot, Runas, otros oráculos, aromaterapia, Flores de Bach.


Cronograma:

1.Miércoles 9 Abril 2008. 19.00 a 21.30.Inicio. Presentación de las Participantes. Objetivos. Expectativas. Importancia de los símbolos y 4 elementos: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Relación de los seres humanos con las Lunas nueva y llena y, la Astrología. Meditaciones de movimiento y,o de mantram.

2.Miércoles 16 Abril 2008.Astrología. Importancia de la Carta Natal, del Sol, Ascendente y Luna. Visualización Cinco Signos.

3.Miércoles 23 Abril 2008Siete Signos restantes.

4.Miércoles 30 Abril 2008Diosa primigeniaGaia. La gran creadora surgida del caos y las aguas primordiales.Miércoles 7 Mayo 2008.Diosas independientes e invulnerables.Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras, las que funcionan por sí mismas.Artemisa o Diana, Arquetipo de la independencia, el discernimiento y la Confianza en sí misma.

5. Miércoles 14 Mayo 2008Atenea o Minerva, Diosa de la inteligencia, la sabiduría y a la vez, protectora de artistas y artesanos.

6. Miércoles 21 Mayo 2008. Hestia o Vesta. Diosa del del Círculo Femenino, de la Nutrición y el Fuego de la Espiritualidad.

7. Miércoles 28 Mayo 2008. Las Diosas emocionales.La Diosa Hera. Arquetipo del Compromiso, la Familia, el Matrimonio, la Sociedad. Mitología griega y romana. Su gloria y majestad como deidad y su resentimiento humano.

8. Miércoles 4 Junio 2008La Diosa Démeter. Arquetipo de las Emociones y los Sentimientos junto a la Germinación y la Abundancia. Mitología griega y romana.

9. Miércoles 11 Junio 2008.La Doncella y Diosa Perséfone. Arquetipo de la Sacerdotisa de los Mundos Ocultos. La Vidente, la que cuida su morada. Mitología griega y romana. Experiencias vivas de interpretación con el Tarot.


10. Miércoles 18 Junio 2008.La Diosa Alquímica. La Diosa Afrodita o Venus. Arquetipo del enamoramiento, de la Belleza y el Amor. Mitología griega y romana. Las distintas etapas del arquetipo a lo largo de la vida. Encantarse. Transformarse.


11. Miércoles 25 Junio 2008La Diosa Freya. Arquetipo del poder y del cambio. Mitología nórdica y el Lenguaje de las Runas. Experiencias prácticas con el oráculo.

12. Miércoles 2 Julio 2008Las Diosas de Fortaleza Personal.La Diosa Isis. Reina egipcia creadora . Arquetipo del Gran Todo, de la integridad. Mitología egipcia. La deidad de los diez mil nombres.

13. Miércoles 9 Julio 2008 La Diosa Pachamama.
Aquetipo de la y su fertilidad. Mitología andina de Ecuador, Perú, Bolivia tierra, de Chile y Argentina.14. Miércoles 16 Julio 2008.La Diosa Hilandera. Diosa creadora de los indígenas norteamericanos. Mitología indígena del país del norte.15. Miércoles 23 Julio 2008La Diosa Oya. La Fuerza de la Mitología Yoruba celebrada en Nigeria, Brasil, Cuba, Colombia.
16. Miércoles 30 Julio 2008.Diosa Coatlicue. Arquetipo de la Fuerza y de la Pena. Milotogía mexicana.Son 16 sesiones, en 4 meses que, incluyen danza, meditación, astrología, tarot, runas, aromaterapia, mensaje y significado del arquetipo que se está reconociendo, visualización, rituales.Valor: $40 mil cada 4 sesiones, documentadas. Matrícula: $40 mil. Da derecho a un ejemplar de El Oráculo de las Diosas, 2da. Edición que aparece en el primer semestre 2008 y, a los apuntes sobre chacras, astrología y horóscopo chino.En el II Semestre continuaremos con las otras deidades.

III. EL LENGUAJE SECRETO DE CHACRAS Y SIMBOLOS.


Textos Sagrados y Oráculos.


Ier. Ciclo: 4 sesiones.El propósito general es conocer la importante y permanente presencia del ser espiritual, tanto a nivel interior como exterior. Esto se logrará a través de una visión panorámica de símbolos y arquetipos que, muestran la búsqueda de la trascendencia en el ser humano. En el 1er. Ciclo aprenderemos a conocer y, conectaremos con nuestros propios arcanos y signos individuales más significativos para cada uno. Autoconocimiento que conduce a la Sanación y Comprensión desde el Uno hacia los Otros. Corresponde cada vez estar sintonizado desde el corazón tomando en cuenta las Predicciones 2008.

Martes 8 Abril 2008. 19 a 21.30 horas.Los Chacras o siete centros de energía y de luz.Estos existen en cada ser humano. Relación con las glándulas endocrinas del cuerpo humano. Localización y significado de cada uno. Sonido y color para cada uno. Este es un conocimiento que viene desde los vedas, originarios de la India, 3 mil años antes de Cristo. Es una de las formas de meditación que, regula la energía del cuerpo centrándonos, ayudándonos a construir y estar en nuestro templo.Experiencia audovisual, meditativa y de información sobre su sentido e importancia. La práctica de la meditación se efectuará a los comienzos de cada sesión de las siete restantes. Las siete sesiones siguientes, las comenzaremos practicando lo aprehendido con los Chacras.


Martes 15 Abril 2008. 19 a 21.30 horas.Símbolos Universales y oráculos.Los 4 Elementos: Fuego, Tierra, Aire, Agua. La importancia de los cuatro elementos y sus correlaciones y significados. Fuego, Aire, Agua y Tierra. Búsqueda de la verdad y el origen en el Cielo y la Tierra. Arcanos y signos que se repiten en todas las culturas. Tu arquetipo más importante.



Martes 22 Abril 2008. 19 a 21.30 horasEl Tarot. Historia. Simbología básica de los 22 Arcanos Mayores. Significado Mitológico, Sicólogico y Adivinatorio. Los diversos Tarot. Creatividad y Síntesis.Martes 29 Abril 2008. 19 a 21.30 horas.Astrología. Los doce signos del zodíaco junto a sus características más determinantes. ¿Qué es una carta astral? Sentido del Sol, la Luna y el Ascendente como elementos fundamentales para el autoconocimiento.II CICLOMartes 6 Mayo 2008Significado de las Eras Astrológicas: La Era de Acuario y sus nuevos paradigmas. Tecnología y Ecología.


Martes 13 Mayo 2008.Arquetipos Femeninos, la Diosa de tu momento actual. La importancia del movimiento de las diosas.Martes 20 Mayo 2008El Oráculo de los vikingos y celtas: mensajes de las Runas.


Martes 27 Mayo 2008La vida de los Sueños. Importancia, significados, interpretaciones.


III CICLO. Lunes 3 Junio 2008. El Horóscopo Chino. Fechas y significados más importantes de los animales en la cultura china.




Martes 10 Junio 2008.Sabiduría china. La visión de El I´Ching, el libro de las Mutaciones.

Martes 17 Junio 2008.Presencia de Arcángeles y Angeles, presencias intermedias entre el hombre y la Divinidad.

Lunes 24 io 2008. Diversas Formas de Meditación. Información sobre los grupos espirituales y de meditación y energía que, funcionan en Chile y están en otros lugares como Estados Unidos, América Latina, Europa, Canadá.Valor: $ 120 mil en 3 cheques.
Cada conferencia independiente cale $ 1q2 mil.

2 comentarios:

  1. hola a tod@s, le escribo desde Córdoba, argentina.
    estoy gratamente sorprendida: hace tiempo que con una gran amiga venimos tratando de conectarnos con cuestiones referidas a lo femenino.
    Casi intuitivamente y con motivo del dia de la mujer hicimos unos grafittis y stencils con diosas que por algun motivo nos despertaban "un algo" las invito a ver las fotos en http://hijas-de-eva.blogspot.com/, tambien casi intuitivamente y por consejo de mi amiga empece a ocupar los dias de menstruacion para afinar mi intuicion y buscar un canal de expresion de ese "sexto sentido", que actualmente son las runas.
    bueno, nada mas es un gusto leerlas y descubrir este grancirculo virtual de mujeres, compuesto por cada uno de los blogs. espero seguir en contacto y las espero por el blog!!!!

    (repito: http://hijas-de-eva.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy de Venezuela estoy muy interesada en este tema de las Diosas
    sin embargo no e podido encontrar información sobre la Diosa Hilandera.
    Me podrían dar in Link que hable sobre esta diosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar