domingo, 20 de enero de 2008

TENDENCIAS 2008

Queridos amigos: Les entrego estas orientaciones realizadas con el Tarot y algunas informaciones astrológicas.
TENDENCIAS PARA EL 2OO8, POR SILVIA SELOWSKY

El transformar la tirada de símbolos del Tarot en inclinaciones para el año próximo, se realizó a través de un Ritual. Se llamó a los elementos básicos, que son los cuatro elementos y el éter. Cada uno representa diversas energías y todas las cartas del tarot, como otros símbolos, las representan. Fuego. Bastos, que son: vitalidad, creatividad, poder energético, sexualidad, dinamismo y transformaciones. Aire que son las Espadas: mente, razón, inteligencia, equilibrio y proyección hacia delante. Agua dibujada por las Copas: Amor, receptividad, emociones, sentimiento, inspiración y espiritualidad y Tierra. oros o pentáculos: dinero, trabajo, salud, experiencia y aplicación de sabiduría . 22 arcanos o presencias mayores y 56 menores nos potencian las oportunidades. El Cuestionario fue solicitado por el Portal Terra.cl
La periodista y escritora Silvia Selowsky, investigadora en símbolos y oráculos, autora de El Oráculo de las Diosas, Ed. Grijalbo, llevó a cabo el rito.
Conviene saber que este año suma 2008, lo que representa la Rueda de la Fortuna: tiempos de transmutación, hacerse cargo de su destino o karma de vida, muy buenas oportunidades y comienzos nuevos. La Suerte nos puede favorecer mucho y acompañar, a groso modo. El Mago también, como el primer acto creativo, nos acompaña. Estas fueron las respuestas.

¿Cómo le va a ir a Michelle Bachelet en el 2008?.

La Fuerza y un as de bastos que representa su poder y a la vez, cambios significativos en su gestión que, llevarán a una mayor comunicación, a una apertura con otras alianzas, lo que producirá una mayor estabilidad emocional, sentirse todos parte de la misma cosa, en una dirección acorde con los otros conglomerados del país. El bien común es lo que comenzará a primar básicamente.
Aparecen otras mujeres que entregan su sabiduría y aparentemente, es algo de mucho misticismo y no relacionado con lo político tradicional. Habrá un sentido lúdico y liviano que hará más llevaderos los problemas concretos.
También, aparecen en los símbolos del Tarot, dolores, dificultades, desencuentros que siguen ocurriendo, pero Michelle Bachellet tiene la fuerza superior para seguir adelante sin dejarse amilanar por estos asuntos, sintiendo que su fortaleza y sus convicciones profundas son las que la llevan adelante.
Preguntamos que arquetipo femenino puede ayudarla a manejar esto. Aparece Freya, la divinidad escandinava y celta que asume su liderazgo en forma irrestricta, completamente asumida en su capacidad y apertura a lo nuevo. Su carruaje los conducen cuatro felinos, igual que el símbolo de la fuerza que le sugiere empuñar el fuego creativo, seguro y vital en su gestión.
2.- ¿Se soluciona el problema del Transantiago?
Sí, se arregla pero no inmediatamente: se requiere mucha paciencia y aún muchas otras operaciones, trabajo, introduciendo mejoras, a través de los aprendizajes realizados, centrando el asunto en los más necesitados. Se llega a un sistema más seguro, estable y confiable para las personas. Ha sido un proceso en que se han desequilibrado muchos factores que no estaban claros pero finalmente, se llega a acuerdos y a un desenlace final: ya no será el Transantiago un quiebre de cabeza para los santiaguinos y chilenos.
3.- ¿Nacerán nuevos partidos políticos?
Habrá separaciones, alianzas nuevas, situaciones muy inesperadas e incomprensibles. Amigos que no lo eran crearán amistad. Situaciones o personas del pasado emergerán con intensidad rompiéndole los esquemas a todo el mundo. Una mujer inteligente y equilibrada hará sentir sus opiniones y su sabiduría.
4.- ¿ Pasará algo clave en alguno de los partidos?
Las 3 reinas que aparecen en la respuesta, evidencian la presencia de las mujeres. Incluso, puede haber renuncias y molestias de líderes muy consagrados: una especie de caida de las ilusiones. Esto, favorecerá, definitivamente, situaciones de poder femenino bastante inesperadas y de índole muy gestora. Las mujeres asumirán presencia, creación y poder a todo dar. Las tendencias señalan que vendrá una mujer que entregará otras maneras de visualizar y efectuar los caminos. Hay un pasaje hacia otro nivel de conciencia.
5.- ¿Cómo se presenta la situación económica para el país?
Chile mantendrá su estabilidad, su seguridad y su proyecciones básicas, sin que influyan mayormente, los acontecimientos internacionales y las proyecciones astrológicas que evidencian movimientos de las estructuras. Sin embargo se marcan respuestas contradictorias. Habrá equilibrio, también dinero y trabajo. Sin embargo, se sentirá un estado de inseguridad emocional que influirá en las personas. Posiblemente, haya algún cambio en los mandos directivos o medios de la economía del país. La percepción de falta de raíces o el peligro de los delincuentes afectarán a las personas, pero no por ello dejarán de disfrutar en familia y uniendo lazos de amistad y bien común.
Hay una necesidad de mayor madurez en la toma de decisiones, en la necesidad de integrar factores integrales en la forma de encarar las vicisitudes que se producirán.
Existen ciertas transformaciones en las proyecciones económicas: no todo se vislumbra tan positivo, como ha sido en general hasta el momento.
6.- ¿Cómo será la relación de Chile con los países vecinos?
Habrá cambios importantes de relaciones: con algunos se fortalecerán comienzos llenos de potencialidades e ideas nuevas. En cambio con otros habrá conflictos y situaciones dolorosas. Definitivamente, será una experiencia muy de contrastes. Mientras con unos: todo pasando con los otros, se acentuarán las dificultades para encontrar un camino de comunicación.
Aparecen mujeres brindando y estabilidad y seguridad en los acuerdos ( serán Argentina y Chile) mientras asimismo, aparece el Diablo, que representa los apegos, ambiciones, codicias desmedidas y dificultades en la búsqueda de soluciones equilibradas. Nadie quiere ceder ni un poco en sus posiciones. Es pesado e incierto el encuentro de posciones, mas hacia los finales del año se vislumbran posibilidades novedosas.

7.- ¿Cómo se comportará la naturaleza con Chile?
Chile no tendrá el mundo en sus manos en estos tiempos que vienen. Será importante planear desde ahora el apoyo y organización a las zonas que pudieran estar en peligro mayor a través de una guía concreta hacia los ciudadanos. A través de los símbolos se indica que nada será tan grave o doloroso como se imagina, pero conviene estar preparados y no sentarse en ningún laurel. Esto servirá para unir más afectivamente a las personas que debemos estar preparados, organizados y sin descuidarnos. Se producirá una energía de unión entre las personas.
8.- Un mensaje final para Chile.
Es necesario que tengamos una mayor actitud de aprendizaje con los sucesos que nos suceden. Hacernos Justicia y Juicio Final, aparecen las dos cartas y el Sol, al revés. Podríamos andar mucho mejor, más esperanzados y positivos si estamos en una actitud alerta, positiva y generosa con nosotros y con los demás. Revisando para aprender nuevas formas de relación.

2 comentarios:

  1. Me parecen tan burdas las preguntas, me desagradó el articulo.

    Con razon la gente tiene percepciones tan limitadas de la sabiduria del tarot, si hasta los maestros se prestan para estas cosas.

    ResponderEliminar