viernes, 13 de marzo de 2009

Importancia de Símbolos, Arquetipos, Deidades Femeninas

Ponencia Vivencial de Silvia Selowsky, el 17 de marzo, de 15:30 a 17:30 horas en el XI Encuentro Feminista, en Ciudad de México, que se efectuará entre el 15 y 20 de marzo de este año.



Silvia Selowsky invita a esta experiencia que se efectuará con el uso de medios audiovisuales, meditación dinámica e intuición de los arquetipos femeninos a través de sus imágenes, el martes 17 de Marzo, de 15.30 a 17.30 horas, en el ex convento Regina Coeli, Sala Yessi Macchi, situado en Regina N° 7, Colonia Centro, Ciudad de México.

El mayor interés en medicinas complementarias, sanaciones ancestrales y tradiciones nativas, la utilización de signos y oráculos, el análisis de símbolos y sueños, la integración de danza, meditaciones pasivas y dinámicas son experiencias de autoconocimiento, místicas, de comunión y de contención de las mujeres. Se han transformado en una expresión concreta de otras formas de poder femenino y muestran el avance del movimiento de la Diosa en todos los lugares del mundo.

El oráculo de las diosas

Silvia Selowsky Hirschler, es autora de El Oráculo de las Diosas, un texto de 350 páginas, acompañado de 28 cartas con ilustraciones de las divinidades más representativas de la historia, y una bolsita ecológica que guarda libro y cartas. Ella es periodista chilena y terapeuta holística con estudios de Psicología, investigadora en meditación, sanación, símbolos, tarot, oráculos y arquetipos femeninos. Esta labor se ha visto plasmada en talleres, conferencias, seminarios y sesiones que entrega sobre estos temas. Posee una experiencia profesional de 25 años en lecturas de autoconocimiento. Utiliza los arcanos del Tarot, la Astrología, los símbolos oníricos y sagrados buscando una mayor conciencia del sí mismo.

Ha publicado estos temas en Revista Cosas, Uno Mismo, Paula, Hoy, Ecovisiones, la Revista del Mundo. Ha efectuado cursos y talleres dentro de Chile, en Brasil, México, Argentina y la India.

El Oráculo de las Diosas funciona como una especie de tarot femenino que tiene agrupadas a las diosas pre patriarcales, paganas, orientales y occidentales en distintas categorías para que las mujeres se reconozcan en estos espejos permanentes de la humanidad.

Están las diosas incorruptas, vírgenes e independientes, las emocionales y más sentimentales, las diosas de gran fortaleza personal, las ocultas o oscuras, las de sanación, las de la compasión y la diosa de la buena suerte.

Exposición del libro y sus imágenes

El texto con sus cartas se expondrá en un stand de la feria de intercambios del IX Encuentro Feminista en el Convento ex Teresa.

Fue publicado por la Editorial Grijalbo, (Grupo Random House Mondadori), a fines del 2004; se entregaba en una caja con 28 imágenes en cartas; fueron 4 mil ejemplares que circulan por Chile, Argentina, principalmente (a nivel personal se encuentran ejemplares de esa edición en México y otros en Perú y Ecuador).
Luego, se hizo la Segunda Edición, a través de Ediciones Del Ser, con 20 páginas más y algunos de estos ejemplares están en México, Argentina, Chile, a través de la participación de Silvia Selowsky en la FIL, a través de la Cámara Chilena del Libro y a través de encuentros, sesiones, conferencias que ha facilitado en el D.F., en Toluca, Guadalajara. Morelia y Cuernavaca.

Unos 52 ejemplares quedaron en manos de personas afines y en editoriales mexicanas y españolas. En Chile existen diversos grupos femeninos como Conciencia, Mujer y Solidaridad, el Consejo Matríztico, los Círculos de Mujeres que apuntan hacia otra forma de convivencia y gran acercamiento entre las mujeres como hermanas de tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario