martes, 18 de octubre de 2011

RITUAL A LAKSHMI
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DESDE LAS 19.30 HRS:
LUNA NUEVA DE ESCORPIÓN




Diwali, la fiesta de las luces, es uno de los festivales indios más grandes e importantes, es el que equivale al Año Nuevo nuestro y tiene lugar cada octubre o noviembre en la noche de comienzos de la Luna creciente y se celebra durante 15 días hasta la Luna llena. Es un rito para renovar el Ser, para traer luz y esperanza y honrar los poderes de la abundancia.
La divinidad es Lakshmi, la Diosa de la Buena Suerte, quien representa las riquezas de la tierra y del alma y es símbolo de bienaventuranza, de opulencia y de delicadeza espiritual. En medio de flores de loto y elefantes, Lakshmi nos ofrece su bondad; nos baña con su magnificencia y resplandor.
Para recibirla, necesitamos preparar nuestra casa interna y externa: limpiar, arreglar y purificarnos para atraer la atención de Lakshmi. Si brilla nuestro templo, ella entrará dentro de nosotros, llenándonos de regalos.

Los invito a celebrar este rito donde invocaremos y sentiremos la energía próspera de Lakshmi danzando y tocando instrumentos. Nos concentraremos en sacar de nosotros todo lo que nos impide avanzar y, por medio de la música y el baile que nos libera, nos prepararemos para recibir los dones de Lakshmi. Será una noche especial para concentrarnos en nuestros anhelos profundos; observarnos íntimamente para reconocerlos y dejar atrás todo aquello que no nos deja avanzar. Pediremos a Lakshmi que nos colme de abundancia y nos renueve con su fuego vital y de transformaciones que mueven la rueda de la fortuna.

Se sugiere traer joyas o piedras para cargar en el altar, vestimenta cómoda y festiva a la vez, papel, lápiz y una vela verde que dure unos 15 días. Algo para compartir (agua, frutos secos o galletas, jugo)
Lugar: A pasos del Metro Los Domínicos. Valor: $12.000 cancelando anticipadamente en la hasta el lunes 19 en la tarde. Luego, $13.000.



Contacto: sselowsky@gmail.com 415 28 00 9-872 9183

No hay comentarios:

Publicar un comentario