jueves, 14 de marzo de 2013

ESCUELA SIMBOLOS DEL SER INTERIOR



ESCUELA SIMBOLOS DEL SER INTERIOR
RITUAL: INICIOS AÑO ASTROLÓGICO Y DEL ESTIMULANTE SIGNO ARIES
EQUINOCCIO  OTOÑO: JUEVES 21 MARZO, 19:30/22.30 hrs. CURSOS  TALLERES 2013


Queridos amigas y amigos:
Los invito a celebrar el Taller Nuevo Año Astrológico el día Jueves 21 de Marzo; el entusiasta y estimulante signo Aries es el primer signo del Zodíaco representado por el guerrero  que, impulsa la Rueda del Zodíaco. Su verbo es Yo soy.
Así, nos juntamos a conocer los Lineamientos del cielo y de los signos con preguntas a los oráculos para conocernos mejor y concentrarnos en comenzar de la mejor forma este año astrológico 2013, tan anunciado por los cambios , acompañados de Danzas, meditaciones, sahumerios con copal, champagne, frutos y galletitas. Consultas al Tarot, “El oráculo de las diosas” y/o las Runas para descubrir cómo empezar esta etapa de nuevos entusiasmos y autoafirmación a la que nos lleva el ardiente Aries.
Lugar: Las Condes. Valor: $ 17 mil. Consultas: 24152800 – 098729183.

  
CURSO DE FORMACIÓN DE TAROTISTAS EL ARTE Y LA SABIDURÍA DEL TAROT  ESENCIAL


Los símbolos del Tarot representan una  forma  de orientación psíquica y espiritual; su propósito esencial es el contacto con el ser interior, el crecimiento y desarrollo de uno mismo. Esto se logra a través de la revisión experiencial de los arcanos mayores de significado y de descubrir íntimo, profundo y trascendente y con los menores, los que nos conectan con las situaciones de la vida. El Tarot es un saber filosófico, mitológico, psicológico de tendencias adivinatorias y espirituales. Es una enseñanza personalizada que convoca tu intuición, crecimiento y mística.

I° Nivel: Estudio y práctica experiencial con los Arcanos Mayores.
Este curso taller es un viaje arquetípíco de sanación permanente. Un descubrimiento trascendente, a través del reflejo que plantean los símbolos del Tarot como fuente de autoconocimiento terapéutico. Revisamos Mitología, Numerología, y Astrología de cada arcano. Meditación con cada arcano mayor y revisión autobiográfica.
II° Nivel: Los arcanos de corte y menores nos introducen en las situaciones de vida expresadas por los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra.  
Se practican diferentes tiradas que son mapas de diagnóstico: la Rueda Astrológica, La Cruz Céltica, la de la Pareja, el Trabajo y la Prosperidad,  con un total de 40 sesiones. De esta manera, descubrimos nuestro poder y potencial personal, mejorando nuestro contacto con nosotros y nuestras relaciones, comprendiéndonos mejor y  preparándonos  para guiar a otros.                                      

Cupo: entre 6 y 8 personas. Sesiones de 2 horas y media que comienzan con meditaciones quieta o dinámica. Se entrega diploma.

Horarios: Día martes: 10.30 a 13 horas, 19.30 a 22 horas, a partir del día 23 de abril.
La Matrícula vale $ 30.000 para ambos niveles. Incluye derecho a la elección de un Tarot, entre los cinco más utilizados y, a los apuntes sobre Tarot, Astrología y Chacras. La colegiatura vale $ 6o.000, cada cuatro sesiones con un total de 40 sesiones.

Curso Taller Descubre tus diosas, tu Potencial femenino y tu magia EN EL VIVIR cotidianO

Las invito con una metodología viva:  danza, expresión corporal, revisión autobiográfica y de los ancestros, chakras, sueños, oráculos, instrumentos musicales, relajación, cristales, meditación. Reiki y celebración de las Lunas Llenas, material audiovisual. Utilizamos el sonido original y la creación tomando en cuenta, el mito y la imagen. Es  una invitación a experimentar a la joven y a la doncella,  la mujer en plenitud, las diosas ocultas y sanadoras, al darles movimiento y energía, al expresarlos psíquica y corporalmente nos convertimos en estas deidades. Las comprendemos. Este proceso nos ayuda en el auto descubrimiento y la autoestima. Fortalece la identidad, la valoración personal y el compartir en profundidad con otras mujeres crea el clima y el espacio de hermandad con el importante logro de cambios individuales y colectivos. Es una transmisión de los arquetipos femeninos más importantes.

Se puede tomar  sólo el primer nivel o ambos niveles y cancelar una sola matrícula, lo que da derecho a ambos  libros El oráculo de las diosas y Símbolos y oráculos. Guía de autodescubrimiento. Si participas sólo en el primer nivel de diez sesiones, la matrícula te da derecho al libro Símbolos y oráculos.


Primer Nivel. 1o sesiones

Jueves 25 de Abril: Los elementos. Fuego, Aire, Agua, Tierra y Éter. Colores y sus significados.
Jueves 2 Mayo: Astrología, La importancia de la Rueda del Zodíaco y los signos ¿Qué es una carta astral?. Valor del ascendente y de las Lunas: creciente, Llena y Luna menguante.
Jueves 9 Mayo: Los doce signos, planetas y las doce casas.
Jueves 16 Mayo: Continúan los doce signos
Jueves 23 de Mayo: Los siete Chakras, centros y ruedas de fuego del cuerpo. La meditación de armonía de los centros de energía del cuerpo relacionados con las diferentes glándulas endocrinas. Es una experiencia que quedará en ti de forma permanente. Será la meditación sanadora del grupo, con la cual se iniciarán todas las sesiones.  En sánscrito chakras significa ruedas de fuego. Los chakras son centros de luz de diferentes colores, que giran en el sentido de las agujas del reloj;  son  llaves de fuerza y canales de energía. Se representan por una flor de loto y se diferencian entre sí, de acuerdo al número de pétalos, colores y su sentido. Existen otros significados relacionados con ellos como las notas musicales, los sonidos de las vocales, y otros mantra, Primer chakra o de raíz.
Jueves 30 de Mayo: 2do y 3er chakra.
Jueves 6 de Junio: 4to y 5t0 Chakras.
Jueves 13 de Junio: 6to y 7mo Chakras.
Jueves 20 de Junio: Importancia de los Sueños: lenguaje del inconsciente. Un mensaje dirigido a ti. Interpretaciones gestálticas. Los psiquiatras Freud, Jung, Lola Hoffmann.
Jueves 27 de Junio: Diccionario básico de Sueños y, algunas interpretaciones.

Total: 10 sesiones. Matrícula: $30.ooo. Incluye derecho al libro Símbolos y oráculos. Guía de autodescubrimiento. Entrega de diploma. Valor: $60.000 mil cada 4 sesiones. Es decir, total:  $ 150.000.


Segundo Nivel. Los arquetipos femeninos: 28 sesiones

Jueves 4 Julio. Descubriendo tu diosa interior de este momento
La Diosa Primigenia - Gaia: Arquetipo universal existente en todas las cosmovisiones. Mitología, leyendas y versiones de su creación y de las imágenes existentes. Preguntas para incentivar su vida en cada una de nosotras y el espacio que ocupa. Visualización de la Diosa Gaia

Jueves 11 Julio - Las Diosas independientes e invulnerables - Vírgenes e IncorruptasArtemisa o Diana, la Cazadora:  Arquetipo de la Libertad y del Discernimiento, protectora y hermana de la tribu. Mitología griega y romana. Leyenda y versiones de su creación y de las imágenes existentes. nosotras y el espacio que ha tomado en las distintas etapas del vivir: doncella, mujer adulta y la vieja sabia. Visualización de la Diosa  Artemisa.

Jueves 18 Julio - La Diosa Atenea: Arquetipo  de la sabiduría, la inteligencia y, a la vez, la protectora de las artes. Mitología griega y romana

Jueves 25 Julio - La Diosa Vesta: Arquetipo del círculo, de la espiritualidad y del hogar. Mitología romana y griega. La que transmite la espiritualidad.
Jueves 1 Agosto - el despertar y renacimiento al culto sagrado de lo femenino,  reconociendo a las diosas emocionales: Hera, Démeter y Perséfone. Profundizaremos experiencias para sentir la Gran Diosa en sus diversas manifestaciones, activando el don de la transformación
La Diosa Hera: Arquetipo del Compromiso, la Familia, el Matrimonio, la Sociedad. Mitología griega y romana. Su gloria y majestad como deidad y su resentimiento humano. Comprendemos la importancia de la familia y de los ritos.
Jueves 8 Agosto - La Diosa Démeter: Arquetipo de las Emociones y los Sentimientos junto a la  Germinación y la Abundancia. Mitología griega y romana.
Jueves 15 Agosto - La Diosa Perséfone: Arquetipo de la Sacerdotisa de los Mundos Ocultos. La  Vidente, la que cuida su morada. Mitología griega y romana. Experiencias vivas de interpretación con el Tarot.
Jueves 22 Agosto - Las Diosas Alquímicas: La Diosa Afrodita o Venus. Arquetipo del enamoramiento, de la Belleza y el Amor. Mitología griega y romana. Las distintas etapas del arquetipo a lo largo de la vida. Encantarse. Transformarse. Danza de seducción, amor y aceptación de una misma.
Jueves 29 Agosto - Las Diosas de Fortaleza Personal: La Diosa Freya: Arquetipo del poder y del cambio. Mitología nórdica Experiencias prácticas con el oráculo vikingo de las runas y su mensaje para cada una.
Jueves 5 Septiembre - La Diosa Isis. Reina egipcia creadora. Arquetipo del Gran Todo, de la integridad. Mitología egipcia. La deidad de los diez mil nombres y del eterno retorno.
Jueves 12 Septiembre - La Diosa Pachamama:  Arquetipo de la tierra y su fertilidad. Mitología andina de Ecuador, Perú, Bolivia, Norte de Chile y Argentina. Preparación de alimentación natural
Jueves 19 de septiembre (feriado Fiestas Patrias)
Jueves 26 Septiembre - La Diosa Hilandera: Diosa creadora de los indígenas norteamericanos. Mitología indígena. (* Feriado, fecha se cambia según la mayoría del grupo)
Jueves 3 Octubre - La Diosa Oya: La Fuerza de la Mitología  Yoruba celebrada en Nigeria, Brasil, Cuba, Colombia. El cambio viene en huracán…
Jueves 10 Octubre - La Diosa Amaterasu: Arquetipo japonés de la belleza, la verdad y la autoestima: El juego del espejo. Gustarse. Mitología japonesa.
Jueves 17 Octubre - La Diosa Coatlicue: Arquetipo de la  Fuerza y de la Pena, de la alegría los dolores. Mitología mexicana.       
Jueves 24 Octubre - Las Diosas de la Sanación: La Diosa Birgit. Arquetipo de la inspiración, el fuego, la poesía, la forja y la sanación. Mitología céltica.
Jueves 31 Octubre - La Diosa Flora  Arquetipo de la naturaleza, la vegetación y la primavera. Mitología romana.
Jueves 7 Noviembre - La Diosa Yemanyá: Arquetipo del Agua de los Océanos. Mitología yoruba nigeriana: brasilera, cubana, colombiana.
Jueves 14 Noviembre - La Diosa Oshun: Arquetipo del poder del agua de los ríos y vertientes. La belleza y la sensualidad, el amor a la fluidez. Mitología yoruba. De Nigeria, Cuba, Brasil, Colombia.
Jueves 21 Noviembre - Las Diosas de la Sombra. Las Deidades Oscuras: El permiso para la sombra: La Diosa Hécate. Arquetipo  de la sabiduría profunda, de la Luna Negra, la que tiene tres transmisiones energéticas diversas y la encuentran los caminantes. Mitología griega y pre patriarcal.
Jueves 28 Noviembre - La Diosa Inana y el mito de las siete puertas: Mitología de sumeria y Babilonia. Descenso al mundo de los muertos. El número siete.
Jueves 5 Diciembre - Diosa Lilith. Arquetipo del poder femenino. Mitología hebrea. (* Feriado, fecha se cambia según la mayoría del grupo)
Jueves 19 Diciembre - La Diosa Kali. Arquetipo de la creación y la destrucción. Mitología india de la vida, la muerte y la resurrección.
Jueves 26 Diciembre - La Diosa Sekhmet. Arquetipo de la violencia y la ira. Mitología egipcia.
Jueves 2 Enero 2014 - La Diosa Pelé.  Arquetipo del fuego, de las explosiones y de la rabia. Mitología hawaiana.
Jueves 9 Enero - Las Diosas de la Compasión. La Diosa Kuan Yin: Arquetipo oriental de la compasión y la misericordia en su máxima expresión. La importancia del rezar y las oraciones
Jueves 16 Enero - La Diosa Tara. Arquetipo de la sanación y la meditación. Mitología budista.
Jueves 23 Enero - Diosa de la Buena Suerte. La Diosa Lakshmi. Arquetipo de la abundancia, la buena fortuna y la opulencia. Alegría. Festival de Divali en la India. Mitología india. cada una vestida con la diosa que más “me representa.” Sesión de fotografías y música,  compartir alimentos preparados por cada una, estar con la diosa que nos corresponde en el momento

Matrícula: $ 30.000, incluye entrega del texto: El Oráculo de las diosas. Envío de textos sobre astrología y chakras.
Cupos Limitados, entre seis y ocho participantes. Se entrega diploma. Valor Mensual: $ 60.000 cada 4 sesiones.


(Valores especiales: si participas en ambos niveles cancelas una sola matrícula y se te entregan los dos libros)

1 comentario:

  1. Silvita, de floja no había entrado nunca a tu blog. Me ENCANTÓ!!!
    Un abrazo gigante.
    Mauja

    ResponderEliminar