domingo, 19 de octubre de 2014

Taller Ritual a Lakshmi, La Diosa de la Fortuna

Jueves 23  de octubre 2014: 19.30 - 22.30 Hrs. Luna Nueva en Escorpión

Como es tradicional, celebramos el Diwali, la fiesta de las luces: uno de los festivales indios más grandes e importantes. Corresponde al Año Nuevo de la India y equivale al 31 de Diciembre del calendario gregoriano. Tiene lugar cada octubre o noviembre en la noche, cuando cae la Luna nueva en Escorpión y se celebra durante 15 días hasta la Luna llena siguiente.
Es un rito para renovarse profundamente (Escorpión nos provee de esa intensidad) y traer luz y esperanza al ser, honrando los poderes de la abundancia. Nos impulsa a activar, aún más, las transformaciones de esta época. ¡A observar todo nuestro propio acontecer desde otra mirada!

Lakshmi es la Diosa de la Buena Suerte, la que representa  las riquezas de la tierra y del alma y es el símbolo de buena suerte, prosperidad y delicadeza espiritual. En medio de flores de loto y elefantes, Lakshmi nos baña con su magnificencia y resplandor.
Para recibirla, necesitamos preparar nuestra casa interna y externa: limpiar, arreglar y purificarnos para atraer la  atención de Lakshmi. Si brilla nuestro templo, ella entrará dentro de nosotros, llenándonos de regalos.
En este rito invocaremos y sentiremos la energía próspera de Lakshmi, danzando la primavera y purificándonos a través del copal. Nos concentraremos en sacar de nosotros todo lo que nos impide avanzar y, por medio del sahumerio, la música  y el baile que nos libera, nos prepararemos para recibir los dones de Lakshmi. Será una noche especial para concentrarnos en nuestros anhelos profundos; observarnos íntimamente para reconocerlos y dejar atrás todo aquello que nos impide avanzar. Pediremos a Lakshmi que nos colme de abundancia y nos renueve con su fuego vital  que echa a andar la rueda de la fortuna.
Se sugiere traer joyas o piedras para cargar en el altar, vestimenta cómoda y  festiva a la vez, tu cuaderno personal, papel, lápiz  y una vela verde pequeña que dure unos 15 días. Algo para compartir (agua, frutos secos o galletas, jugo) Cupo limitado.
Silvia
Tarotista/Moon mother/Terapeuta/Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario