lunes, 9 de noviembre de 2009

Mesa Redonda Sobre el Retorno de las Diosas en la Cultura en FILSA

"El Retorno de las Diosas en la Cultura y Espiritualidad de América” fue el tema de conversación de la mesa redonda, realizada el pasado sábado 7 de noviembre en la Feria Internacional del Libro. En ella participaron la antropóloga Josefina Hurtado, integrante del colectivo Conspirando y profesora de la U. Academia de Humanismo Cristiano; el consultor psíquico y autor de numerosos textos, Pedro Engel; la periodista argentina, autora de Los Rostros de la Diosa, Sandra Román; y la escritora e investigadora en símbolos y tradiciones ancestrales, autora de el Oráculo de las Diosas, Silvia Selowsky . El Oráculo de las Diosas.

El Despertar de lo Femenino es una guía de autoconocimiento a la que se adjuntan 28 cartas ilustradas con los arquetipos femeninos más conocidos y funciona como juego oracular . Son 350 páginas en las que se describen 28 diosas con sus culturas originales, sus tendencias y energías, el significado y el mensaje de su interior, la leyenda y su mitología. Además, se dan a conocer rituales y visualizaciones para invocarlas si nos son necesarias. Se agrega una tabla numérica de las relaciones entre números y letras para que cada persona encuentre su propia diosa.Las Diosas se han organizado en diversas categorías y se sugiere seguir un determinado ritmo para acercarse a ellas.

El orden publicado es el siguiente: Diosa Primigenia: Gaia, la Gran Madre Creadora. Luego se pasa al item de las diosas invulnerables, independientes y vírgenes y luego, las divinidades emocionales, dependientes, de la familia, la cosecha y el misterio. Específicamente, Hera, Démeter y Perséfone . En seguida, viene la diosa Afrodita o Venus, una de las más invocadas en el Occidente. Más adelante, se recrean las Diosas de Gran Fortaleza Personal que incluyen importantes diosas, como Isis, la Freya de los vikingos, la Pachamama del continente andino. Luego está la categoría de las deidades de sanación, como Flora, la diosa de las flores, Yemanya , la de los océanos y luego, las divinidades ocultas y de la oscuridad, nuestras sombra: incluye, las diosas, Kali, Inana o Ischtar , Lilith . Más adelante, Tara y Kuan Yin entran en el Capítulo de las diosas de la compasión. Kakshmi , la Diosa de la Fortuna, finaliza el textro .

Este desarrollo va precedido de una información sobre la importancia de los símbolos y de algunas meditaciones descritas con detalle para ponerse en contacto con la Divina madre. Además, se enseñan relajaciones, la creación de un santuario personal, la formación de un altar y los siete centros de energía o chacras. Por último, oraciones y cantos a la Diosa.

El Oráculo de las Diosas se encuentra en los siguientes stand de la Filsa: Editorial Mare Nostrum D 12, y en las Librerías Mundilibros, C el 18 y Librerías Karma y Pròlogo C 13 14 . Además, en todas las Librerías de las cadenas de la Feria Chilena del Libro ylas Librerías Antártica, de los mall, en todo el país, Librería Valdivia de Valdivia, Librerías Que Leo, Quimera, en Librerías Aletse del Pueblo del Inglés, Catalonia, Oriental, etc.Además, se puede adquirir directamente y distribuir. Contacto: sselowsky@gmail.com Telèfonos 56-2-2649538 y 09-8729183.www.eloraculodelasdiosas.cl

1 comentario:

  1. Buenas noches, me tomé la libertad de linkear su blog en el mío.

    Un cálido abrazo,

    Luciana Onofre

    http://sementeperegrina.blogspot.com/

    ResponderEliminar