martes, 4 de febrero de 2014

TENDENCIAS 2014: AÑO DEL CABALLO DE MADERA


2014: Año del Caballo de Madera



El 31 de Enero del 2014 se inició en el horóscopo chino el año nuevo con el caballo de madera. Durará hasta el 18 de Febrero 2015: Este animal está asociado a la libertad, al libre albedrío, la resistencia, la amistad, la acción y el trabajo. Además, su galopar llama a nuestra parte salvaje e intrépida. Nos apoya en proyectar propósitos claros, decisiones concretas y voluntad de realización para el 2014. Es importante para las personas tener presentes las características del caballo y cómo éstas influencian a sus propios animales.

CABALLO: Poder / Resistencia (Extracto sacado de la web)

“El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y
las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas
del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de
Apolo, y muchos más. Ningún
otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el
caballo le ha dado.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces
es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de
amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más
que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero
‹el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como
metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la
fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la
consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación
entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades
potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales,
guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los
obstáculos.”


Cómo le va a ir a los diversos animales del zodiaco chino en este 2014, Año del Caballo de Madera


Rata:

El progreso profesional, económico, los amores y las relaciones pueden resultar algo esquivos y por ello, es fundamental que busque su serenidad utilizando su prudencia y desarrollando sus aspectos meditativos.  La salud para las ratas podría andar muy sana, o de frentón, enferma, no será de medias tintas y tendrá que ver especialmente con los temas  psicológicos y, es posible que haya falta de  estabilidad emocional y hasta un poco de depresión, por ello las ratas y los ratones necesitan soltar un poco el primer lugar para no andar estresadas y adaptarse a lo que les dice la realidad.

Buey:

Será un año muy positivo para los bueyes, van a estar más receptivos y muy sensuales, y a la vez muy armónicos y afectivos. Estarán estables en sus trabajos y el año del Caballo de Madera las augura buenos amigos y buenos contactos. Siempre necesitan de la naturaleza para estar en paz y necesitan mayor flexibilidad para tener una buena calidad de vida. El buey necesita hacerse cargo de nuevas responsabilidades en la medida que se flexibilice y tome con interés las nuevas situaciones que se le pueden presentar, tanto en lo sentimental como en lo profesional. 

Tigre:

Para los Tigres son tiempos de cierta inestabilidad, será necesario que se conecten para descubrirse de otra manera. Será importante para ellos controlar sus respuestas acaloradas tanto en el trabajo como en las relaciones. Son apasionados y se manejan con alta sensibilidad y a veces con melancolía. Les gusta aprovechar las oportunidades y en general necesitan comprometerse afectivamente y pasar más tiempo con la familia. 

Conejo: 

El Caballo les ayuda a los Conejos a reaccionar activamente en las oportunidades que la vida les ofrece podrán aprender a ser más claros y a establecer límites en las situaciones que lo merezcan. En la profesión si se mueven con tacto y buenas relaciones públicas tendrán éxito y se ganarán la confianza de las personas. El estrés les ocasiona problemas estomacales y al tener una vida social significativa se les produce algo de estrés.

Dragón:

Para el dragón será toda una experiencia buscar las relaciones de pareja y elegirán ser  más directos con  su interés por ella, aunque siempre ellos lo son en especial en todo lo relacionado con el amor. Recibirán proposiciones para tomar altos cargos y esta vez, en este período estarán más prácticos y selectivos. Es un signo más sensible de lo que parece y tiene un mundo interior significativo, será un tiempo importante para buscar y canalizar sus energías. Se van a moderar y minimizar los riesgos en las situaciones en las que se vean involucrados.

Serpiente:

Las serpientes vienen saliendo de sus grandes cambios, estarán entonces más relajadas frente a algunas situaciones sociables y se sentirán más fortalecidos en todas las actividades que desarrollen. Les costará un poco la vida social, si bien estarán más abiertas a participar en actividades solidarias y a trabajar en equipo. Les será significativa una mayor tranquilidad que tienen.
Para los asuntos económicos se les auguran aspectos muy positivos y hasta podrán ahorrar dinero. Ojo con perder la visión de las personas a su alrededor. Como siempre van a profundizar en todo lo que desarrollen.

Caballo:

Se dice que el año de su signo representa un desafío importante para cada animal. Efectivamente, el caballo tendrá un año muy positivo este 2014 y desplegará toda su fuerza, su ánimo y su interés por desarrollar su guerrero espiritual que corre por las praderas. Como es el caballo de madera tendrá un ritmo algo más paciente y desarrollará más su parte nutritiva y paciente, para con los otros. Será la presencia y la fuerza permanente para los otros animales.
La madera le da al caballo, siempre libertario, un toque más cálido aumentando su capacidad de compromiso con los lazos emocionales, dándole la posibilidad de vivir relaciones más profundas con parejas, familias y amigos.


Cabra/Oveja:

El caballo tiene buenas influencias sobre la cabra, tendrá una expansión en su sociabilidad y los contactos que tienen con personas influyentes serán muy positivos. Tienen buenos avances profesionales y personales. Deben observar cuidadosamente los proyectos que se les ofrezcan. Deben recordar que necesitan dormir quizá más que otros y también tener presente que tienen tendencia a estresarse. Necesitan organizarse bien y fortalecer su voluntad para tener una vitalidad más armoniosa.
Es importante para las cabras administrar bien sus recursos económicos.


Mono:

Para los monos es importante tener claros sus sentimientos y sus emociones, y tendrán un buen aprendizaje social acompañado de muchas oportunidades. Por otra parte, será fundamental para él practicar la honestidad. Es un año bueno para adaptarse a circunstancias nuevas evitando riesgos y crear pequeñas empresas. La diversión y la meditación son importantes para el mono este año. Es bueno que comparta con amigos y tenga actividades sociales.

Gallo:

Para los gallos se alivia el estrés en las relaciones de pareja y, vivirán mucha armonía familiar y social. Lograrán ser reconocidos por sus méritos personales. Tendrán confianza y buenas recompensas tanto en lo social como en lo económico, deben cuidar su energía vital y a la vez estarán atentos a asumir cambios importantes. Será bueno participar en grupos, hacer música y aprovechar que el hogar los provee de una buena contención. Se les recomiendan joyas como la amatista, la rodocrosita, piedras blancas y cristales.

Perro:

El perro puede tener algunos temas de pareja en este año del caballo, necesita promover el dialogo y la buena comunicación en su vida social, y tendrá mucho espacio para reconciliarse.
Para el perro será importante este año el manejo de su energía y buscar la evolución y la superación de alguna dolencia corporal mental, si bien los perros son algo inestables, también es importante para ellos tener un lugar atractivo en su hogar dónde puedan encontrar contención y armonía, para recibir a sus amigos y abrirse al ingreso de nuevas personas.

Jabalí/Chancho:

Para los cerdos será tan solo un año más para trabajar en su individualidad y en su autoestima, toma conciencia de los desafíos de enfrentar la vida real y eso le hace mucho bien y consiguen el éxito en todas las áreas poco a poco. El contacto con la naturaleza es importante para el cerdo. Este año es necesario que tengan una vida disciplinada y que mantengan su casa en orden para que logren el camino de la independencia emocional. El amor podría aparecer en forma de una casualidad.










4 comentarios: