jueves, 4 de septiembre de 2014

Actividades en México Septiembre 2014


Queridos amigos y amigas:
Tengo el gusto de contarles las actividades programadas hasta el momento en México.




Lunes 8 de septiembre: 
RITUAL DE LUNA LLENA

Sol en Virgo, Luna Llena en Oaxaca. Lunes, día de la Luna, celebrándola en México de mis amores, en una actividad con la querida Ana María, un montón de amigas de por allá y hasta un par de chilenas en una institución social.



10 de septiembre: 
TALLER  “EL ARQUETIPO DE LAS DIOSAS”

Esta es una invitación a experimentar a la joven y a la doncella, a la mujer en plenitud y a las diosas ocultas y sanadoras, alquímicas y de la buena suerte. Al darles movimiento y energía, nos convertimos en estas deidades, nos reconocemos en estas imágenes simbólicas y comprendemos mejor nuestro proceso íntimo y de autoexploración, favoreciendo la autoestima, la identidad, la valoración personal.
Danzaremos, meditaremos y recibiremos un mensaje, único, especial para potenciar nuestra sabiduría femenina.
Compartiendo con otras mujeres crearemos un espacio de hermandad, con el logro de cambios individuales y colectivos.


Hora: 16 a 20 horas
Lugar: Consorcio Oaxaca. Santo Tomás 209, Col. Xochimilco, Oaxaca.
Inscripciones: (951) 1328996
Inversión: $ 400
Llevar: ropa cómoda, cuaderno y lápiz. Usar falda, vestido o llevar pareo. Se sugiere llevar alimentos saludables para compartir.



11 de septiembre: 
 PRESENTACIÓN de “EL ORÁCULO DE LAS DIOSAS”




Hora: 18 horas
Lugar: “La Jícara”, Porfirio Díaz 1105, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
ContactoNallely, Ana Maria Hernández  consorciooaxaca.nallely@gmail.com



19 de septiembre: 
TALLER "EL MENSAJE DE TUS SUEÑOS"

Taller destinado a tomar contacto con las “cartas” íntimas y profundas que nos envía nuestro ser esencial para integrarlas a nuestra vida, lo que se mueve en nuestro inconsciente para darle un sentido práctico, vivo y significativo en el proceso actual, en una perspectiva cálida y amorosa.
·      Importancia  de las interpretaciones de Carl Gustav Jung, Lola Hoffmann, Fritz Perls: Nana Schnake y la Gestalt. Meditación vital al comienzo.
·         Experiencias de los participantes. 
Comprender el mensaje de los sueños ayuda a conocerse más y mejor; por ello, el contacto con ellos cumple una función terapéutica relevante. Un sueño puede ser curativo, compensatorio, resolutorio y hacer latente un conflicto, ayuda a resolver temas, desde los más domésticos a los más trascendentes.
Es una manera de leer el sol y la sombra dentro de uno y tomar contacto con la historia personal y los ancestros: la propia vida es la que habita en los sueños.
Nos introducimos a este misterioso mundo a través de la meditación y luego con la conversación para realizar en conjunto una interpretación válida para cada uno.
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/569889569804549
Hora: 16 a 21 horas
Lugar: Puebla Nº 259 dep. 11, colonia: Roma, México DF
Inscripciones:  Elvira Patricia Aguirre, 5540596677
Llevar: Ropa cómoda, cojín, cuaderno y lápiz

Sábado 20 de septiembre:
 TALLER DE ARQUETIPOS FEMENINOS

"DESCUBRIENDO A TU DIOSA INTERNA"

Formaremos un Altar y llamaremos a las direcciones.
Analizaremos la importancia de los arquetipos y símbolos en nuestras vidas, de los círculos, de la cultura matríztica y las relaciones con las fases de la Luna: la Triple Diosa. El advenimiento de la energía femenina, el movimiento de la diosa conjuntamente con la irradiación de la Era de Acuario.
Son los mitos y  las  imágenes paganas, pre-cristianas, orientales y occidentales que forman parte y son parte del inconsciente colectivo. Nos hablan de experiencias universales experimentadas por las mujeres durante  la historia de la humanidad: la maga y la bruja se encuentran en nuestro ADN.
Realizaremos danza/meditación.
Cada participante escogerá una diosa para ver cuál le corresponde en el momento presente.

Este taller será acompañado con música en vivo realizada por Elvira Aguirre.

Hora: 10 am a 15 horas
Lugar: Puebla Nº 259 dep. 11 colonia Roma, México DF
Contacto5540596677, Elvira Patricia Aguirre
Llevar: Cojín, flores. Usar falda, vestido o llevar pareo.
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/760992197294312/761140370612828


21 de septiembre: 
TALLER  "EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS"
Comprender el mensaje de los sueños ayuda a conocerse más y mejor; por ello, el contacto con ellos cumple una función terapéutica relevante. Un sueño puede ser curativo, compensatorio, resolutorio y hacer latente un conflicto, ayuda a resolver temas, desde los más domésticos a los más trascendentes.
Es una manera de leer el sol y la sombra dentro de uno y tomar contacto con la historia personal y los ancestros: la propia vida es la que habita en los sueños.
En las sesiones de sueños, nos introducimos a este misterioso mundo, a través de la meditación y luego, con la conversación para realizar en conjunto una interpretación válida para cada uno.Cada sueño es único para quien lo experimenta y ninguna técnica o mecanismo rígido de interpretación servirá para descubrir su sentido y significado.
Hora:10 a 15 horas
Lugar: Centro Wayas. Chihuahua 121, Col. Santa Ma. De las Rosas, Toluca

Inscripciones: JivanSamira (Lourdes Ríos)7222122540 Móvil 722303778  centro.wayas@gmail.com




24 de septiembre: Ciudad de México 
PRESENTACIÓN DE “EL ORÁCULO DE LAS DIOSAS”






Librería Porrúa,  sucursal  Bosques de Chapultepec.
Av. Paseo de la Reforma s/n, frente al Museo Nacional de Antropología.  Col. Chapultepec.

19 horas


27 de Septiembre:
Círculo de Mujeres: 
“El Oráculo de las Diosas y El Amor en Pareja”



Es verdad que para amar hay que amarnos, que no podemos dar amor si estamos vacías de nosotras mismas. Conocernos, comprendernos, perdonarnos, confiar en nosotras mismas, en esencia amarnos. Y cuando una mujer está tan llena de sí, siente el anhelo profundo de compartirlo con un compañero(a).

Aunque también puede suceder lo contrario, a veces estamos tan ausentes de nosotras mismas, que sentimos la necesidad de llenar nuestros huecos con la compañía de otro ser humano al que elegimos como pareja.
Así que el gran cuestionamiento es, ¿desde qué lugar estoy co creando una relación de pareja?, ¿desde mis carencias o mis abundancias?
En este Círculo de Mujeres nos reuniremos con el propósito de visionar las posibilidades de las experiencias en pareja, en relación con la influencia de los arquetipos femeninos y ayudándonos de la guía de "El Oráculo de las Diosas", con el cual podremos identificar el potencial psíquico que nos confronta con lo que necesitamos observar de nosotras mismas. Confiando en su guía, estas deidades darán luz sobre los miedos y prejuicios que han entorpecido la plenitud de nuestras relaciones.

Esta heroica travesía nos revelará cuatro verdades esenciales:
1. La relación de pareja no nos limita, somos nosotras las que nos excusamos detrás de una pareja para evitar la responsabilidad de tomar nuestro poder.
2. La relación de pareja no nos extravía de nuestro camino, somos nosotras las que lo ignoramos, y ante la gran interrogante nos colgamos del camino de otro para seguir andando.
3. La relación de pareja no es una obligación de vida, es una elección consciente y opcional para expandir nuestra conciencia y espiritualidad.
4. La relación de pareja es un arte, es el arte de armonizar y embellecer, los encuentros y desencuentros amorosos.


En esta experiencia se hará presente la magia de la sincronía, pues las mujeres nos daremos cuenta que no estamos solas en la co creación de una relación de pareja, que por el contrario contamos con una pléyade de ayudas invisibles atentas a nuestra atención e invocación. Y es justamente el juego con el oráculo, la forma en que recurriremos a esos apoyos incondicionales, siempre disponibles para nosotras.

Coguiarémos esta experiencia con Roxana Aguilar Camacho, Psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomada en Administración de Proyectos por el Tec de Monterrey, quien en 16 años de experiencia profesional ha creado, colaborado y desarrollado proyectos en organizaciones públicas y privadas, en las áreas de asistencia social, capacitación, capital humano y docencia. El año 2009 Roxana fundó Redes Lunarias, un proyecto de emprendimiento social que promueve experiencias de desarrollo humano y círculos de autoconocimiento dirigido a mujeres.
En el 2013, Roxana recibió de Miranda Gray el nombramiento de Moon Mother, a través de la formación y certificación para otorgar la Bendición de Útero. Actualmente forma parte de la red internacional de mujeres que otorgan esta alternativa de autoconocimiento y sanación a través de todo el mundo.
Estará a la venta "El Oráculo de las Diosas".

Se comunicará la dirección de la sede y los detalles de asistencia, una vez se confirme la inscripción a través del depósito bancario.
Escribir a circulosdemujeres@redeslunarias.com.mx para solicitar los detalles de la cuenta bancaria.
¡Todas las mujeres bienvenidas a la sabiduría del oráculo!



28 de Septiembre:
 Conectándonos con la Diosa. Arquetipos Femeninos 
y Posturas Ancestrales de Trance

Un espacio para conectar con lo sagrado femenino, posibilidades que nos entregan el Oráculo de las Diosas, de Silvia Selowsky y las Posturas Ancestrales de Trance, Método Cuyamungue.

-Formación de un Altar y llamado a las direcciones.
- Importancia de los arquetipos y símbolos en nuestras vidas. Los círculos, la cultura matríztica y las relaciones con las fases de la Luna: la Triple Diosa. El advenimiento de la energía femenina, el movimiento de la diosa conjuntamente con la irradiación de la Era de Acuario.
-Recorrido visual por imagenes originales de las diosas más significativas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Son los mitos y creencias paganas, pre-cristianas, orientales y occidentales que son parte del inconsciente colectivo universal, que nos hablan de experiencias universales experimentadas por las mujeres durante la historia de la humanidad: la maga y la bruja se encuentran en nuestro ADN.
-Utilización del Método Cuyamungue para conectar con la diosa ancestral paleolítica, a través de una Postura de Trance.
- Utilización del Oráculo: Cada participante escoge una diosa para ver cuál le corresponde en el momento presente.
-Danza/meditación.
El taller lo realizaremos con Paula Olivares, Historiadora del Arte, Terapeuta Floral, Maestra de Reiki, Trainer en PNL, Moon Mother Avanzada, Instructora Ritual Body Postures Cuyamungue Institute http://paulaolivares.cl/

Hora: 16 a 20.30 hrs.
Lugar: Colonia Roma, San Luis Potosí entre Jalapa y Orizaba. La dirección exacta se entregará a las inscritas.
Incripciones: paulaolivaresg@gmail.com cel 55 37 33 02 89





No hay comentarios:

Publicar un comentario